Otorrinolaringología Arequipa

La cauterización eléctrica se utiliza generalmente cuando la cauterización química no puede parar totalmente el sangrado nasal. Es un procedimiento más doloroso que necesita ser hecho con anestesia local adecuada. Este se entiende como un proceso de cauterizar o sellar la zona del tabique que presenta sangrado. En primer lugar, es fundamental identificar el vaso sanguíneo que requiera de una cauterización, luego el procedimiento se realiza a partir del uso de químicos especializados o a través de la electrocauterización.

Esta herramienta se utiliza para extirpar tejidos dañinos y para cauterizar o sellar vasos sanguíneos, logrando así detener el sangrado en la zona de la nariz de manera definitiva. Cuando los sangrados que provienen de la parte anterior de la nariz pueden ser susceptibles de cauterización ya sea con nitrato de plata o electrocauterio, el paciente requerirá reposo, lubricación nasal continua, evitar sonarse la nariz, y evitar el uso de medicamentos que puedan provocar mayor riesgo de sangrado.

Especialidades y servicios que también realizamos

Contamos con expertos para realizar un diagnóstico preciso para ti desde el principio. Ofrecemos tratamientos como: terapia intratimpanica, impedanciometría, detección precoz de la sordera, laringoscopia, entre otros.

¿Cuánto tarda la recuperación de la cauterización nasal?

Cabe destacar que la cauterización nasal es un procedimiento relativamente sencillo, siempre se recomienda el uso de anestesia local y el proceso tiene una duración máxima de 10 a 15 minutos. La recuperación es rápida, con un estimado de 48 y 72 horas para que la herida cicatrice de manera definitiva.
Es importante que tengas en cuenta que puedes experimentar picazón y malestar en la zona de la nariz por cinco días, pero no debes preocuparte porque a medida que pase el tiempo esa sensación irá desapareciendo. Igualmente, te daremos algunos cuidados para que tengas presente luego del procedimiento.

¿En qué casos se puede cauterizar la nariz?

La cauterización se realiza en pacientes con sangrados recurrentes y capilares visibles en el tabique nasal. La misma se realiza con nitrato de plata en una aplicación en el consultorio. No es dolorosa la cauterización. Este tratamiento no es infalible y también es provisorio. Si la causa original de sangrado persiste, en el mediano o largo plazo vuelve a aparecer el sangrado

¿En qué casos se opera un sangrado nasal?

Los sangrados severos (epistaxis posterior o superior) deben ser intervenidos quirúrgicamente a la brevedad. La cirugía tiene la finalidad de encontrar la arteria sangrante y cauterizarla con materiales eléctricos. El procedimiento se realiza utilizando tecnología videoendoscópica rinosinusal bajo anestesia general. Se opera por dentro de la nariz, por lo cual no genera cicatrices visibles.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?