Conoce nuestros procedimientos

Acufenometría

Examen auditivo que permite identificar y medir los diferentes parámetros con acúfenos o tinnitus. Se calcula que un 5% de la población mundial los padecen. Por eso, es una prueba imprescindible para realizar un correcto diagnóstico del tinnitus.

Audiometría

Examen que evalúa la función auditiva en términos de tono, equilibrio e intensidad del sonido. Se centra en el funcionamiento del oído interno. El oído humano es capaz de percibir sonidos que oscilan entre los 20 y los 20.000 hercios (Hertz, Hz).

Curación de oído

Consiste en la limpieza de la cavidad del oído o canal auditivo, remover la presencia de cuerpos extraños en el área, exceso de cera o tapones de cerumen, o se realiza posterior a una cirugía de oído, de acuerdo a cada caso.

Electrocauterización

Técnica quirúrgica que tiene como finalidad quemar o coagular los tejidos nasales que originan sangrados repetidos. Se efectúa generalmente de manera ambulatoria, bajo anestesia tópica y/o local.

Impedanciometría

Conocida como test de impedancia o timpanometría, es una prueba que permite medir de forma objetiva la respuesta del oído medio al estímulo sonoro para ver cómo se comporta la onda sonora a lo largo de este.

Infección de oído

Las infecciones del oído son una de las razones más frecuentes por la que los padres llevan a sus hijos al proveedor de atención médica. El tipo más común de infección del oído se denomina otitis media.

Lavado de oído

Es un procedimiento que permite remover el exceso de cera, pero que también puede ser usado para retirar cualquier tipo de suciedad que se haya acumulado en el canal auditivo a lo largo del tiempo.

Logoaudiometría

Es una de las fases de la conocida como audiometría clínica, en ella el paciente recibe estímulos de señales verbales como fonemas, palabras, frases o un discurso continuado, las cuales debe escuchar con atención.

Nasofibrolaringoscopia

Examen de endoscopía indoloro
que se realiza introduciendo una fibra
óptica delgada y flexible por la nariz
hasta llegar a la laringe.

Otoendoscopia

Permiten visualizar el movimiento de la imagen otoscópica a través de un monitor de televisión, ordenador o pantalla de proyección, y además grabarla, fotografiarla o imprimirla.

Otomicroscopia

Todos los pacientes que consultan con un otorrinolaringólogo son examinados en garganta, naríz y oídos. La revisión de los oídos se realiza mediante el microscopio óptico con lente de 200 mm y aumento de 6x

Potenciales Evocados

Conocidos por sus siglas en inglés ASSR (Auditory Steady-State Response), constituyen uno de los métodos objetivos de evaluación de la audición de más reciente aparición.

Prueba vestibular calórica

Se realiza mediante la inyección de agua fría (30º C) o caliente (44º C) en el conducto auditivo externo, provocando un nistagmo cuya sacudida rápida se dirige al oído no irrigado, en la prueba del agua fría, y al irrigado, en la de la caliente.

Reducción de factura nasal

Puede observar dentro de las fosas nasales para detectar obstrucciones y otros signos de huesos rotos. El médico puede usar anestésicos (ya sea un aerosol nasal o inyecciones locales) para que te sientas más cómodo durante el examen.

Terapia intratimpanica

Es una alternativa al uso por vía sistémica de medicamentos, con el fin de lograr una concentración mayor del medicamento utilizado en el oído interno y así mejorar la efectividad de este minimizando sus efectos laterales sistémicos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?